Las láminas asfálticas se clasifican en base a su terminación (arena, film de polietileno, gránulo mineral o aluminio), así como por su mástico bituminoso (betún modificado con elastómeros SBS, betún autoadhesivo modificado con elastómeros SBS o betún modificado con plastómeros) y armadura (fibra de vidrio, fieltro de poliéster, etc.
Las láminas asfálticas son ideales e indicadas para hacer reparaciones económicas y efectivas y ofrecen la posibilidad de colocar dos capas de láminas, sistema bicapa, gran ventaja frente a las láminas sintéticas que no lo permiten. Pueden resistir a cualquier factor climático o de la naturaleza, pues no se deteriora y resiste a la acción de todo tipo de microbios y hongos.
Es importante destacar que las láminas asfálticas, además de impermeabilizar por completo, protegen al interior de la edificación de la intensidad de la radiación solar, es decir, proveen aislación térmica.
El acabado mineral aporta a la lámina resistencia a los rayos UV, necesario en las impermeabilizaciones vistas. Por lo tanto esta lámina se puede utilizar como capa superior en membranas bicapa con protección pesada adheridas (membrana PA-8 según la norma UNE 104-402/96).
Ventajas
- Gran estabilidad dimensional
- Escasa variación térmica
- Fácil adaptabilidad
- Soluciones de mayor duración y resistencia
Láminas plastificadas
Son láminas asfálticas de superficie no protegida con terminación en film plástico. Están compuestas por una armadura recubierta por ambas caras con un mástico bituminoso de betún modificado con elastómeros (SBS) o de betún polimérico.
Láminas con autoprotección mineral
Son láminas asfálticas de superficie autoprotegida por una capa pizarra de color natural, gris claro, rojo, verde o blanco. Están compuestas por una armadura recubierta de mástico bituminoso de betún modificado con elastómeros (SBS) o de betún polimérico. El ancho de lámina es de 1 m.
Láminas asfálticas para impermeabilización de puentes y cubiertas de aparcamiento
Son láminas para uso en puentes y cubiertas de aparcamiento (cubiertas parking). Están compuestas de una armadura de fieltro de poliéster de gran gramaje recubierta por ambas caras con un mástico bituminoso de betún elastómero SBS, con terminación en la cara superior bien de gránulo de pizarra, bien de un fieltro geotextil.
Placas asfálticas
Placa asfáltica de superficie autoprotegida a base de gránulos minerales coloreados. Se suministra imitando a losas de pizarra estándares y en rollo. Es un producto ideal para impermeabilizar cualquier tipo de cubierta no transitable. Permanece estable ante la acción de los agentes atmosféricos. Colores: Placas standard = verde, rojo, negro. Rollo = rojo, verde, gris. Precios según color.