´
Aplyseal ofrece una amplia gama de diferentes sistemas impermeabilizantes. La elección del sistema más apropiado depende de diversos factores, incluyendo condiciones locales. Las medidas de impermeabilización están interrelacionadas con el diseño estructural de la cimentación, haciéndose imperativo para el proyectista la integración del sistema de impermeabilización en la primera etapa de la obra. La normativa técnica relevante siempre debe ser seguida.
La exposición al agua de la estructura de cimentación puede ser de tres grados: humedad del terreno (en terrenos de poca permeabilidad al agua) filtraciones de agua (filtraciones de agua sin presión por gravedad en terrenos permeables) y agua freática con presión hidrostática en terrenos permeables.
Sistema por drenaje de la cimentación
El drenaje de muros es una cuestión muy importante cuando se plantea la realización de un muro de sótano o de contención de tierras.
En muchas ocasiones, las humedades y filtraciones del agua que aparecen por efecto de la lluvia, pueden ser perfectamente localizadas y los tratamientos que se pueden aplicar sobre ellas suelen ser sencillos, consisten en la protección superficial del muro. Sin embargo, en el caso de que los problemas de humedades en el muro procedan de filtraciones de agua subterránea o de niveles del nivel freático altos, la solución es mucho más compleja, sobretodo, en el caso de edificios ya construidos. Para ello nos referimos a sistemas en base cementosa y sistemas por inyección. Estos últimos van acompañados por la creación con posterioridad de cámara bufa ventilada.
Usos recomendados
- Zonas de nivel freático alto
- Zonas ajardinadas colindantes a la edificación
- Protección contra las aguas de escorrentía de fachada
- Protección de la estructura
- Para mejorar la presión hidrostática en muros
Sistema de impermeabilización por inyección de resinas acuoreactivas
Resina de poliuretano acuoreactiva rígida y expansiva, hidrófoba de bajaviscosidad para contención de fugas de agua, consolidación de suelos y llenado de cavidades. Especialmente diseñada para cortar filtraciones de agua de gran caudal o de presión hidrostática elevada. En contacto con el agua se expande y se endurece hasta formar una espuma de poliuretano resistente que generalmente no se ve afectada por entornos corrosivos y permanece estable sin contraerse.
Usos recomendados
- Para contener fugas de agua de gran caudal o con un índice de flujo alto/alta presión hidrostática
- Contención de fugas en muros pantallas
- Para ser inyectada en grietas muy finas
- Para juntas y grietas en estructuras de cemento que no están sujetas a movimiento
- Consolidación de suelos y anclajes en gravilla
- Llenado de cavidades
Sistema de impermeabilización en base cementosa
Los impermeabilizantes de base solvente son ideales para todo tipo de estructuras secas, pozos de visita, pisos bajos con recubrimientos pétreos o sitios bajo inmersión constante (albercas o jardineras), al ser de secado rápido y plastificarse, protegen la cimentación de la humedad y de otros agentes existentes en el terreno natural. Dentro de la clasificación de cementosos existen productos fabricados con compuestos metálicos en polvo -de granulometría controlada- aplicables en forma de lechada en combinación con cemento y agua. Cuentan con un agente activador que provoca la oxidación de las partículas metálicas del producto, al expandirse, obturan herméticamente la porosidad de la superficie tratada, obteniendo con ello una capa impermeable integrada a la estructura. Asimismo, brindan mayor impermeabilidad contra presiones hidrostáticas en estructuras de muro.
Usos recomendados
- Vías de agua, por nivel freático alto, en fosos de ascensor y montacoches.
- Sellado entre pilotes o uniones entre bataches de muro pantalla o tradicional.
- Impermeabilización de pasantes de muro. ( colectores, telecomunicaciones, etc..)
- Anclajes a la estructura bajo nivel freático o sumergidos.
- Sellado de filtraciones en el encuentro muro – losa; muro-muro.